Casa Imaz Ascensores

Rellanos o descansos
y pasajes de acceso a ascensores

En cada rellano se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

a) Dimensiones del Palier o rellano cerrado

El rellano frente a un ascensor o grupo de ascensores se dimensionará de acuerdo al tipo de cabina y teniendo en cuenta la normativa que exige los medios alternativos de salida.

En caso de que los rellanos o descansos y los pasajes no tengan comunicación directa con un medio exigido de salida (palier o rellano cerrado) el ascensor contará con un sistema de maniobra acumulativa selectiva descendente como mínimo.

Las dimensiones del «Palier» o rellano cerrado serán según lo siguiente:

I) Si el rellano sirve a una cabina tipo 1 o 2, y siendo las hojas de la puerta del rellano corredizas, éste debe disponer como mínimo frente al ingreso al ascensor, una superficie en la que inscriba un círculo de 1,50 m de diámetro.

II) Si el rellano sirve a una cabina tipo 3, en el caso en que la puerta del ascensor se encuentre en el lado menor debe disponer como mínimo frente a la puerta del ascensor, una superficie en la que inscriba un círculo de 2,30 m de diámetro; en el caso en que la puerta del ascensor se encuentre en el lado mayor, el rellano debe disponer como mínimo frente al ingreso del ascensor una superficie en la que se inscriba un círculo de 1,50 m de diámetro.

b) Dispositivo o sistema de llamada en rellano

  • Deben colocarse a una altura de 1 m +/- 0,10 m del nivel del solado.
  • El espacio libre frente a los mismos debe ser mayor o igual a 0,50 m.
  • Deben tener una señal luminosa y sonora, independiente

¿Por qué decidimos certificar Normas ISO 9001-2015?

El trabajar con esta Norma de Calidad fue una decisión estratégica para mejorar el desempeño de nuestros profesionales y técnicos, a la vez, que buscamos elevar la satisfacción de nuestros clientes.

[wc_button type=»primary» url=»https://imaz.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/OSL1630_5060_1560_0_DNV_GL_Certificate_1-59M31EI_CC.pdf» title=»Ver y descargar el Certificado» target=»blank» url_rel=»» icon_left=»arrow-circle-right» icon_right=»» position=»center» class=»»]Ver y descargar el Certificado[/wc_button]

El trabajar con esta norma nos permite enfocarnos en procesos de mejora continua, incorporando el ciclo planificar-hacer-verificar-actuar, mediante un proceso de pensamiento basado en riesgos.

El hecho de realizar mediciones de manera constante y analizar los datos, para comparar con nuestros objetivos, nos permite mejorar nuestros procesos, detectar desvíos, prevenirlos y corregirlos por medio de las no conformidades, eso mejora sustancialmente la eficiencia y eficacia reduciendo los costos de la falta de calidad, con un proceso virtuoso de mejora continua.

¿Qué fue lo que certificamos bajo normas ISO 9001-2015?

Certificamos los procesos de instalación, modernización y mantenimiento de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y plataformas para sillas de ruedas.

¡Y vamos por más!

En el año de nuestro 55 aniversario, apostamos en grande y con este impulso participamos en BATEV, con un stand que operó de vidriera de nuestros nuevos servicios y productos.

Además, potenciamos la estrategia de comunicación a través de contenidos profesionales de la empresa en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Además, creamos a Juan, un personaje que va a vivir en el mundo digital para reforzar toda esta nueva identidad.

Por otra parte, hemos incorporado el número + 54 9 11 5256 1283 mediante la herramienta de comunicación WhatsApp Business, para facilitar las interacción con nuestros clientes para los pedidos de servicio.

Sin duda, cumplir 55 jóvenes años en la industria del ascensor, nos compromete a elevar nuestros estándares de calidad y a seguir trabajando con mayor esfuerzo para brindar un servicio de excelencia.

Sin otro particular, reciba nuestro cálido saludo y estaremos a disposición ante cualquier consulta o duda.