Casa Imaz Ascensores

Adecuaciones en edificios existentes sin intervenciones

Adecuación de las puertas tipo «tijera» de las cabinas y los rellanos

Para el caso de los ascensores existentes que a la entrada en vigencia del presente reglamento cuenten con puertas tipo tijera, las mismas deberán ser reemplazadas por las puertas admitidas para Viviendas Unifamiliares indicadas en el Artículo N° 13 del Reglamento Técnico, siempre y cuando la luz libre de paso resultante luego del reemplazo de la puerta sea mayor o igual a 0.80 m y la profundidad de cabina sea mayor o igual a 1.22 m. 

Para el caso que no se pueda realizar el reemplazo de las puertas de acuerdo a lo expresado en el párrafo anterior, se deberá disminuir la velocidad de marcha del ascensor y colocar barreras infrarrojas multihaz o similar entre las puertas de cabina y rellano, de manera que produzcan la inmediata detención del ascensor cuando los haces sean interrumpidos.

De acuerdo a lo expresado anteriormente y con el fin de asegurar el mayor nivel de seguridad de la instalación, así como el mejor grado de adecuación a la normativa vigente y no agravar la accesibilidad del edificio, al proyectar el cambio de las puertas tipo tijera se debe respetar el siguiente orden de prioridades en la elección de la solución a incorporar (siempre teniendo en cuenta las condiciones indicadas en los párrafos anteriores y la factibilidad técnica):

  1. Reemplazo de la puerta tipo tijera por una puerta automática admitida.
  2. Reemplazo de la puerta tipo tijera por una puerta semiautomática admitida.
  3. Reemplazo de la puerta tipo tijera por una puerta manual admitida
  4. Disminución de la velocidad nominal y colocación de barreras infrarrojas multihaz o similar.

Retiro de cerrojos que impidan el libre descenso de los pasajeros

Debe ser retirado cualquier mecanismo que impida la apertura de las puertas cuando el coche se encuentre detenido y nivelado en cualquiera de los rellanos. Si se desea controlar y/o restringir la llegada de los usuarios a algún piso en particular, debe realizarse mediante el control de maniobras tal como se indica en el  Artículo No 23 del Reglamento Técnico 

Las puertas de rellano de los ascensores no deben utilizarse como puertas de ingreso a las unidades de uso. En los casos en que se presente esta situación, aún cuando cuenten con plano antecedente registrado, deben adecuarse de acuerdo a los criterios expresados en el presente reglamento. La Autoridad de Aplicación evaluará propuestas de soluciones con tecnologías alternativas a solicitud del interesado, tanto para el caso de cerrojos como para puertas de rellano de acceso a unidades de uso.

Reducción del espacio entre las puertas de las cabinas y los rellanos

Cuando la separación entre puertas enfrentadas de cabina y de rellano sea mayor a 0,12 m, la misma debe ser reducida físicamente a este valor o se pueden colocar barreras infrarrojas multihaz o similar entre las puertas de cabina y rellano que impidan el arranque del ascensor cuando los haces se encuentren interrumpidos.

Adecuación de los cerramientos de los pasadizos

Los cerramientos de los pasadizos deben adecuarse a lo establecido en el Código de Edificación y los Reglamentos Técnicos en lo referente a Defensas en las cajas en ascensores y montacargas, sin perjuicio del cumplimiento de las adecuaciones respecto de la protección contra incendio, en función de la intervención que se efectúe.

PLAZO DE ADECUACIÓN

  • Adecuación de las puertas tipo “Tijera” de las cabinas y los rellanos.

– Puertas de cabina: dos (2) años

– Puertas de rellano: seis (6) años

– Donde la solución aplicada sea Disminución de la Velocidad nominal y barreras infrarrojas multihaz o similar para la detención de la cabina: dos (2) años

  • Retiro de cerrojos que impidan el libre descenso de los pasajeros: dos (2) años
  • Reducción del espacio entre las puertas de las cabinas y los rellanos: dos (2) años
  • Adecuación de los cerramientos de los pasadizos: dos (2) años.

Los plazos mencionados en el párrafo que antecede, resultan exigibles desde la entrada en vigencia de la presente reglamentación técnica (Versión 02).

Toda modificación que se realice en un medio mecánico de elevación existente a partir de la entrada en vigencia del presente Reglamento Técnico debe atenerse a los criterios aquí descritos y lo vigente en el Código de Edificación.

¿Por qué decidimos certificar Normas ISO 9001-2015?

El trabajar con esta Norma de Calidad fue una decisión estratégica para mejorar el desempeño de nuestros profesionales y técnicos, a la vez, que buscamos elevar la satisfacción de nuestros clientes.

[wc_button type=»primary» url=»https://imaz.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/OSL1630_5060_1560_0_DNV_GL_Certificate_1-59M31EI_CC.pdf» title=»Ver y descargar el Certificado» target=»blank» url_rel=»» icon_left=»arrow-circle-right» icon_right=»» position=»center» class=»»]Ver y descargar el Certificado[/wc_button]

El trabajar con esta norma nos permite enfocarnos en procesos de mejora continua, incorporando el ciclo planificar-hacer-verificar-actuar, mediante un proceso de pensamiento basado en riesgos.

El hecho de realizar mediciones de manera constante y analizar los datos, para comparar con nuestros objetivos, nos permite mejorar nuestros procesos, detectar desvíos, prevenirlos y corregirlos por medio de las no conformidades, eso mejora sustancialmente la eficiencia y eficacia reduciendo los costos de la falta de calidad, con un proceso virtuoso de mejora continua.

¿Qué fue lo que certificamos bajo normas ISO 9001-2015?

Certificamos los procesos de instalación, modernización y mantenimiento de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y plataformas para sillas de ruedas.

¡Y vamos por más!

En el año de nuestro 55 aniversario, apostamos en grande y con este impulso participamos en BATEV, con un stand que operó de vidriera de nuestros nuevos servicios y productos.

Además, potenciamos la estrategia de comunicación a través de contenidos profesionales de la empresa en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Además, creamos a Juan, un personaje que va a vivir en el mundo digital para reforzar toda esta nueva identidad.

Por otra parte, hemos incorporado el número + 54 9 11 5256 1283 mediante la herramienta de comunicación WhatsApp Business, para facilitar las interacción con nuestros clientes para los pedidos de servicio.

Sin duda, cumplir 55 jóvenes años en la industria del ascensor, nos compromete a elevar nuestros estándares de calidad y a seguir trabajando con mayor esfuerzo para brindar un servicio de excelencia.

Sin otro particular, reciba nuestro cálido saludo y estaremos a disposición ante cualquier consulta o duda.